Venezolana Distribuidora de Gas Natural (VDGAS) ha realizado inspecciones a las instalaciones de gas internas de más de 1300 viviendas en las ciudades de Puerto La Cruz y Lechería, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes. Complejos residenciales como: Edificio Arapo, Pascal I, Club de Vela, Residencias Thai y Playa Mar forman parte de los ya certificados.
Durante estas inspecciones, VDGAS ha hecho cambios en los hogares de los usuarios como el reemplazo de mangueras plásticas por tuberías de cobre, así como la reubicación de las conexiones de válvulas de seguridad de los artefactos en lugares de fácil acceso. Además, cada revisión incluye un certificado que acredita que se ha realizado la prueba de hermeticidad a las instalaciones internas, garantizando así su correcto funcionamiento y seguridad.
Estas medidas buscan asegurar un suministro de gas más eficiente, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la accesibilidad para el mantenimiento y situaciones de emergencia.
Las inspecciones son parte de un esfuerzo continuo para asegurar que las instalaciones internas cumplan con la Norma COVENIN 928:2019, que exige revisiones periódicas cada cinco años. Este proceso no solo eleva los estándares de seguridad, sino que también promueve un entorno seguro para todos los residentes.
VDGAS se compromete a educar a la comunidad sobre la importancia del cumplimiento normativo en relación con el uso del gas, fomentando prácticas seguras en el hogar. Además, se insta a todos a seguir estas recomendaciones para reducir riesgos y promover un ambiente más seguro. Los usuarios interesados en programar una inspección pueden comunicarse con nuestro equipo técnico al 0281-4239495 / 0414-7883513 (Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz) o al 0424-8368750 (El Tigre).