Información de interés

Venezuela el primer exportador de Gas de América Latina

El país, que posee las mayores reservas petroleras del mundo, tratará de conquistar el mercado latinoamericano de gas.

26 diciembre 2016


planta

El país, que posee las mayores reservas petroleras del mundo, tratará de conquistar el mercado latinoamericano de gas.

Venezuela anunció que su producción de gas se convertirá en la más importante de América Latina en menos de un año, según las proyecciones de exportación presentadas este martes por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"En menos de un año", declaró Eulogio Del Pino, ministro venezolano de Petróleo y presidente de Pdvsa, "se podrá llegar a más de 1.000 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD)", según una nota de prensa emitida por la empresa petrolera.

Explicó que actualmente, campos de explotación ubicados en el Golfo de Venezuela, producen unos 600 MMPCD, mientras que otra locación bautizada como Campo Dragón iniciará a producir 300 MMPCD y si a eso se suman el resto de los campos que conforman el Proyecto Mariscal Sucre, fácilmente alcanzará la cifra señalada.

Esto significa que el país suramericano no sólo posee "el primer lugar entre los países con mayores reservas petroleras, con un total de 316 millones de barriles", lo que le asegura una fuente de financiamiento para 250 a 300 años, sino que ahora será un fuerte competidor en materia de gas.

© 2015 C.A. Venezolana Distribuidora de Gas Natural. RIF: J-00038893-8

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela