Comunicados

COMUNICADO

05 septiembre 2023


Mesa de trabajo 18 copia 8

Recordamos a todos nuestros usuarios la importancia de mantener el uso adecuado del gas.
Esta fuente de energía debe ser manejada bajo estrictas medidas de seguridad y solo por técnicos preparados para ello, por lo que las conexiones y demás manipulaciones en la red, realizadas por personal no capacitado representan un alto riesgo para los usuarios y la comunidad en general.
Por ello, los exhortamos a contactarnos para realizar cualquier trabajo a la red de distribución de gas. Nuestro equipo de ingenieros y técnicos están identificados, capacitados y certificados de acuerdo a lo establecido en la norma COVENIN 928-2019.

Capítulo 5.7.3
“Todo personal técnico que ejecute la instalación, mantenimiento, reparación, modificación y pruebas de sistemas de tuberías objetos de esta norma, debe estar debidamente certificado y registrado para tal efecto en el ente regulador de la materia”.

Es importante resaltar que todo técnico certificado que no pertenezca a la empresa distribuidora, no cuenta con la autorización requerida para manipular nuestra red de distribución. Por lo que todo usuario que necesite realizar reparaciones o modificaciones debe notificarlo a nuestro equipo, para realizar una inspección y así asegurar que cumpla con todas las normas de seguridad.
De igual manera, les resaltamos que deben utilizar el número de emergencia de VDGAS 0281-2694011 como único canal para realizar los reportes de fuga o avería.
En caso de saber o sospechar de alguna conexión ilegal o de que terceros se encuentren manipulando nuestra red, debe reportarlo de inmediato al 0424-8848222. Su denuncia será confidencial.

© 2015 C.A. Venezolana Distribuidora de Gas Natural. RIF: J-00038893-8

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela