Nosotros

Con una amplia vocación de servicio, garantizamos calidad y satisfacción a nuestros clientes.

Nuestra Historia

En la década de los años 40, cuando las empresas petroleras quemaban toneladas métricas de gas natural en las labores de extracción de petróleo, en las ciudades del El Tigre y San Tomé; nace del Ingeniero Baltasar Gimón Ron la idea de crear una compañía Distribuidora de Gas, debido a su función como inspector de Hidrocarburos, al observar alrededor de 200 mechurrios que eran utilizados para la quema de gas.

A mediados del año 1948, los ingenieros Salvador Armas Hernández y Baltasar  Gimón Ron, preocupados por el desaprovechamiento energético existente, proponen la idea de dotar del servicio de gas directo con redes de tuberías a la ciudad de El Tigre, teniendo este proyecto una gran aceptación por parte de ese grupo de profesionales.

Ya en el año 1952, con la ayuda de las autoridades gubernamentales, quienes deciden facilitar los planos de la ciudad, a fin de realizar un estudio previo, para luego llevar a feliz término su proyecto, al construirse la Empresa de Servicio y Distribución de Gas en el oriente del país, denominándose Tiger Gas Company, lo que dio origen  al nombre de TIGASCO.

En forma simultánea al estudio realizado a la ciudad de El tigre, se proyecta la idea de dotar del servicio a la ciudad de Barcelona, solicitándose el premiso al Gobernador de Estado, quien lo aprueba para la extensión de redes existente, con el propósito de maximizar el uso de este energético, y ofrecer a los consumidores industriales, comerciales y domésticos, de esas aéreas la opción de un producto eficiente, no contaminante, y más económico que los otros energéticos, que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las comunidades.

Todo esto lo hemos logrado gracias a la inversión, capital humano, trabajo honesto, de cada uno de los que formamos parte de esta organización, ofreciendo una distribución segura y oportuna a cada hogar, o establecimiento conectado a nuestra red de distribución.

El principal recurso de VDGAS es el capital humano, los profesionales que la integran, la mayoría de ellos con más de 12 años de experiencia en la firma y altamente calificado para la administración, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de distribución de gas metano domestico, comercial e industrial.

La empresa VDGAS  comienza sus operaciones el 18 de Junio de 1954  en la ciudad del El Tigre estado Anzoategui, bajo el nombre C.A. VENEZOLANA DISTRIBUIDORA DE GAS NATURAL “TIGASCO”.

Entre 1956 y  1957, extendió sus opresiones a las ciudades de Puerto la Cruz y Barcelona.

En el año de 1958, se culmina el proyecto de gas directo en la Ciudad de El Tigre.

Para el año 1976, se realiza el Proyecto del sector Caztor ubicado en el complejo Turistico El Morro.

El 12 de Junio de 1985, se establce otra empresa de gas, quien se encargaría de prestar el servicio de distribución de gas bombonas y prestaría sus servicios a la zonas rurales de la ciudad, la cual seria denominada TIGASCO GAS LICUADO, C.A.

Sus actividades quedaron centradas en ele oriente del país, donde se ubica como líder en el sector de Distribución de Gas Metano.

Actualmente, tanto VDGAS, como TIGASCO, son empresas estables, con mas de 60 años en el mercado competitivo del gas, con un aporte al facto de empleo, ocupando la mano de obra de aproximadamente 400 trabajadores, generando a la vez empleo indirecto, contribuyendo asi con el desarrollo y crecimiento de la zona oriental del país.

Nuestra Organización, Lider, en el oriente del país, sirve actualemtne a cuatro ciudades con redes de tubierias para Gas Metano, estas son, Puerto la Cruz, Barcelona, Lecherias y EL Tigre.




© 2015 C.A. Venezolana Distribuidora de Gas Natural. RIF: J-00038893-8

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela